Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Robótica

KidZania integrará nuevas experiencias como robótica

Compartir
título del artículo
La ciudad interactiva de "eduentretenimiento" para niños con mayor crecimiento en el mundo ya visualiza una renovación enfocada a tecnologías y procesos 4.0, la idea es que los niños conozcan las profesiones que se abrirán para sus generaciones.

En el plan invertirán alrededor de 460 millones de pesos en México, mismos que están destinados a la construcción y actualización de sus centros de aprendizaje y entretenimiento, todo esto en base al concepto 4.0.

Por lo que se pretende iniciar con todo el concepto de industria 4.0 comenzando por implementar profesiones como robótica, expertos en internet de las cosas, programación y diseño de sitios web, pensando en acercar a los más pequeños a su realidad profesional más cercana.

título del artículo
La renovación comenzará en la unidad de Guadalajara, misma que iniciará operaciones en el último trimestre del año, aquí se invertirán 240 millones de pesos. Así mismo se renovarán sus de sus parques en Monterrey y Ciudad de México, en los tres lugares se implementará la tecnología y nuevas profesiones.

Maricruz Arrubarrena, directora general de la compañía, comentó "en Guadalajara vamos a invertir en la nueva unidad 240 millones de pesos, en Santa Fe 80 millones de pesos, en Monterrey alrededor de 50 o 60 millones y Cuicuilco unos 80 millones".

El objetivo de la actualización de los parques de KidZania más allá de atribuirse a una tendencia lo hacen para acercar a los visitantes a la vida real, también comentaron que esto será posible gracias a un software interactivo para la compra del boleto, reservación y estadía.

"No es hacer que los niños dejen la interacción y el aprendizaje lúdico por la tecnología (…) los niños van a conocer nuevas experiencias como robótica, emprendedurismo, trabajo con la comunidad, hacer desarrollos tecnológicos como páginas de internet, de aplicaciones. Todas estas actividades van a ir siendo la parte innovadora de KidZania hacia el futuro que los niños van a vivir".

En la actualidad existen 12 parques en desarrollo a nivel mundial, mientras que 24 están en operación en diferentes países de los cuales 4 se ubican en México.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X