Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

IPN responde a las necesidades de la industria energética

Compartir
título del artículo
El Instituto Politécnico Nacional estará formando capital humano respondiendo a las necesidades de especialistas en la industria energética. Para el año 2023 se graduará la primera generación de ingenieros en energía de México.

Los pioneros en esta carrera son 37 jóvenes que conforman esta primera generación de ingeniería en energía. Con un plan de estudios enfocado a formar expertos en dicha industria, además se agrega cierto enfoque en las energías renovables.

título del artículo
"La mayoría de las carreras en México relacionadas con energía están enfocadas a energías renovables o a temas relacionados con medio ambiente. La diferencia de nuestra ingeniería en energía es que el plan de estudios es más amplio", explica Mario Fidel García Sánchez, coordinador de la carrera.

La nueva carrera centrará esfuerzos especialmente tres áreas de conocimiento: energías solares (eólica o solar), energías convencionales (petróleo) y desarrollo sustentable.

Actualmente solo se ofrecerá la carrera en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UIPIITA) del IPN en la Ciudad de México, sin embargo, no se descarta la posibilidad de llevarla a otras ciudades.

"Van a tener un campo de trabajo amplio y muchas posibilidades de conseguir un empleo tanto en empresas privadas como del Estado. La sugerencia que le hacemos a los estudiantes es cursar un posgrado para especializarse en el área que más les guste", afirma García Sánchez.

También comparten que la carrera fue diseñada por investigadores de la Red Energía Politécnico, que la integran maestros que trabajan en empresas vinculadas directamente con la industria energética.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X