Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

Industria metalúrgica implementa impresión 3D

Compartir
título del artículo
La empresa Desktop Metal, dedicados a tecnología que diseña y comercializa sistemas de impresión 3D de metal, propone competitividad en velocidad y costos en comparación con las técnicas de fabricación tradicional, pues además de la impresión en tercera dimensión este proceso tiene la capacidad de modificar el ciclo de vida del producto.

Comentan que a finales de este año se comenzarán a enviar las primeras versiones de su novedoso sistema de producción, que consiste en una impresora 3D con la capacidad de producir hasta 100 piezas de metal. Así mismo, aseguraron haber mejorado la seguridad, velocidad y precio de los prototipos de impresión 3D y pequeñas piezas metálicas.
título del artículo
"La manufactura de meta es uno de los mayores impulsores de la manufactura en general y la manufactura impulsara el mundo", mencionó uno de los fundadores de Desktop Metal, A, John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y el director del Laboratorio de Fabricación y Productividad.

Uno de los profesores asociados del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, comenta que esta tecnología se encuentra en etapas tempranas, sin embargo son necesarios procesos innovadores para penetrar el mercado.
Otros de los avances de la compañía es la impresión por deposición de metal unido, que básicamente funciona uniendo capa por capa, muy común en la impresión 3D en plástico.

Finalmente, aseguraron que el sistema es la impresora 3D de metal más rápidas del mundo y 100 veces más veloz que las impresoras láser actuales.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X