Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

Concluye Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso de Capital Humano

Compartir
título del artículo
Se realizó la quinta edición del Foro de Proveeduría automotriz a cargo del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) a la par de la tercera edición del Congreso Internacional de Capital Humano. EL evento se ejecutó también con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

En la inauguración estuvieron presentes Diego Sinhue Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, Alcalde de León; Alfredo Arzola, Director del CLAUGTO A.C. y Luis Ernesto Rojas Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), además de algunos funcionarios públicos.

título del artículo
"Este foro es único por la gran participación de más de 100 empresas compradoras, los más de cuatro mil encuentros de negocios y los más de dos mil 500 millones de pesos en oportunidades de negocio", comentó Diego Sinhue Vallejo.

Por su parte, Cristina Villaseñor, presidenta del comité de compras del Clúster Automotriz de Guanajuato, afirma que aunque se han presentado nuevos retos para fortalecer la proveeduría en los diferentes niveles de suministro, ahora no solo buscan proveedores competitivos en precio, sino que tengan compromiso en el valor agregado, servicio sostenido y calidad.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana expresó que el objetivo es muy claro: "Articular los grandes esfuerzos de las empresas establecidas en Guanajuato, particularmente las micro y macroempresas".

Este foro es considerado el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, pues el objetivo general es servir como un enlace entre compañías compradoras y proveedoras a nivel nacional e internacional. 

Más de 400 stands de proveeduría especializada, 164 empresas compradoras de diversas industrias, área de networking y B2B.

Entre las empresa mundiales destacadas que asistieron al evento se encuentran: Audi,  Toyota, Volkswagen, Michelin, Kenworth, Pirelli, Kasai, Magna, Siemens, Würth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freudenber, beiersdorf (Nivea).

En la parte del Congreso de Capital Humano consistió en una serie de actividades para desempeñar mejores prácticas para la retención de personal, incluyendo activaciones y talleres, conferencias, paneles y talleres.

Fuente y fotos: Smart Industry

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X