Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Robótica

Versatilidad robótica

Compartir
título del artículo
Investigadores estadounidenses desarrollaron el primer prototipo de robot con la capacidad de cambiar de forma según la tarea que le sea asignada, en "Science Robotics" describen al prototipo y nos hablan acerca de sus particularidades, como autonomía, realización de múltiples tareas y adaptación a ambientes diferentes.

Estos robots son capaces de reconfigurarse en respuesta a tareas complejas en entornos desconocidos, además de completar de forma autónoma actividades de alto nivel. 
"El sistema integra la percepción, la planificación de alto nivel y el hardware modular, y se valida en tres demostraciones de hardware. Dada una especificación de tareas de alto nivel, un robot modular explora de forma autónoma un entorno desconocido, decide cuándo y cómo reconfigurar y manipula los objetos para completar su tarea. La arquitectura del sistema equilibra los elementos mecánicos distribuidos con la percepción, planificación y control centralizados", según reporte de Science Robotics en las especificaciones.

El modelo robótico tiene la capacidad de identificar un objeto, recogerlo y llevarlo a una zona designada, subir escaleras  esto tras configurar su arquitectura.

Estas pequeñas máquinas son sistemas formados por elementos robóticos repetidos (módulos) que pueden conectarse uno con otro con la finalidad de crear estructuras diferentes con varias funcionalidades, versátiles y flexibles, describen sus autores.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X