Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Inteligencia Artificial

Volocopter: el dron taxi de Dubai

Compartir
título del artículo
Dubai realizó su primera prueba de un servicio de taxi que espera se convierta en un sistema de transporte viable en la ciudad. El vehículo tipo dron de dos plazas y 18 rotores despegó en un vuelo de cinco minutos sobre una franja de arena en la costa del Golfo.

El vuelo fue observado por el príncipe heredero jeque Hamdan bin Mohammed. Dubai tiene grandes ambiciones para convertirse en una ciudad inteligente, con drones y robots centrales en sus planes.

El dron fue diseñado por la firma alemana Volocopter y la firma dijo que espera tener los taxis en funcionamiento dentro de cinco años.

"La implementación lo haría usar su teléfono inteligente, tener una aplicación y pedir un Volocopter al próximo Voloport cerca de usted", dijo el director ejecutivo, Florian Reuter.

El dron había sido probado previamente en Alemania en abril. Se suponía que la empresa china rival eHang era la primera en lanzar una flota de taxis voladores en la ciudad, pero sus planes parecen haberse retrasado.
título del artículo
¿Cazarecompensas?

Dubai se ha posicionado para convertirse en la ciudad más inteligente del mundo, con la ambición de que los vehículos autónomos representen una cuarta parte de los viajes realizados hasta 2030.

Noel Sharkey, un científico informático y experto en robótica en la Universidad de Sheffield, dijo sobre los planes de aviones no tripulados: "El gran desafío será evitar obstáculos dinámicos de otros taxis, edificios, aves y aviones no tripulados.

"Los cielos sobre Dubai podrían llenarse incómodamente muy rápidamente. El nivel del suelo de la ciudad podría convertirse en un lugar oscuro de intriga y misterio como Blade Runner".

Fuente: Jane Wakefield
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X