Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

FANUC presenta nuevo cobot en Hannover Messe 2019

Compartir
título del artículo
El robot es pequeño, sin embargo cuenta con un brazo fuerte. Está diseñado para instalaciones donde se cuenta con un espacio reducido de trabajo, el nuevo robot CR-14iA fue presentado en la Hannover Messe 2019. 


La última incorporación a la serie cobot verde combina las características del CR-7iA más pequeño con las del CR-15iA más grande. 


Según Claude Seiler, director europeo de soporte técnico de robótica de Fanuc Europe, "para ser un robot pequeño, tiene un alcance largo, lo que significa que se puede utilizar no solo en espacios limitados, sino también en aplicaciones que requieren una mayor capacidad de carga como por ejemplo la carga y descarga de máquinas".


Este es el sexto modelo en la gama CR. El robot colaborativo CR-14iA / L fue desarrollado para levantar cargas más pesadas que las movidas por el CR-7iA al tiempo que ofrece una mayor capacidad. 


Puede manejar hasta 14 Kg con una capacidad de hasta 820 mm. Sin embargo, el alcance máximo de 911 mm se puede utilizar con una carga útil de hasta 12 Kg. La filosofía de desarrollo para los robots colaborativos de la serie CR también se implementó para el nuevo robot, y la mecánica utilizada en la serie se combinó con un sensor altamente sensible.


La velocidad máxima de trabajo es de 500 mm/seg. El factor decisivo, como en todos los robots colaborativos, es la fuerza máxima de contacto. En este sentido, el CR-14iA/L cumple todas las especificaciones de seguridad. El diseño de la pinza y la forma de la pieza son aspectos fundamentales en referencia a la velocidad de trabajo. La filosofía de Fanuc no se ciñe solamente al servicio Service First sino también se basa en un pilar importante Safety First. El robot se controla a través del controlador R-30iBPlus en su versión Mate Cabinet.


La combinación del CR-14iA/L con plataformas móviles (AGV) ya es una realidad en Japón y está prevista para el mercado europeo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X