Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Inteligencia Artificial

El dron que ayuda a limpiar las aguas danesas

Compartir
título del artículo

En los próximos meses, un helicóptero no tripulado comprobará las emisiones de los barcos en aguas danesas para asegurarse de que cumplen con el límite de azufre permitido en los combustibles marítimos.

 

Dicho dron es proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima, y ??se utilizará como un medio para prevenir la contaminación que pueden generar los buques al soltar combustible en el mar.

 

El dron está equipado con un llamado "olfateador" capaz de medir las emisiones de azufre. El dron sobrevuela hasta acercarse a la columna de escape del barco, y con el olfateador el dron puede registrar la cantidad de azufre que los buques van dejando en el agua.

 

Estos datos son enviados de inmediato a las autoridades danesas, que pueden tomar las acciones pertinentes de sanciones o detenciones si un barco no cumple con los requisitos que la norma establece.

 

Este proyecto contribuirá a una aplicación más eficiente de las reglas que limitan el contenido de azufre, asegurando así una competencia justa para las compañías navieras y menos contaminación de los barcos.

 

En Dinamarca, la Agencia Danesa de Protección Ambiental es responsable de hacer cumplir las reglas de azufre, y la Autoridad Marítima Danesa apoya este trabajo a través de inspecciones de buques en puertos daneses y ahora también con monitoreo mediante drones.

 

El helicóptero no tripulado operará en un área al norte de The Great Belt, donde muchos petroleros grandes pasan al ir y venir del Mar Báltico.

 

El pasado 11 de abril, el dron realizó su primera misión de olfateo de azufre en el área.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X