Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

Impresión 3D

Compartir
título del artículo
La impresión 3D o manufactura por adición, es un proceso mediante el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen en conjunto.

Este tipo de impresión se vuelve cada vez más confiable para la producción en masa de piezas y, actualmente se siguen inventando nuevas aplicaciones en todas las ramas industriales, por ejemplo la impresión 3D para prótesis humanas, dentro de sus aplicaciones se encuentran:
- Fabricación con Filamento Fundido (FFF): Llamado de otra manera, Modelado por Deposición Fundida (MDF). Su proceso es calentar materiales plásticos para convertirlos en piezas sólidas, se puede encontrar en impresoras 3D domésticas o profesionales, actualmente es la tecnología de más fácil acceso.
- Estereolitografía (SLA): Este método de impresión utiliza la luz UV para curar o endurecer resinas capa a capa. Es más utilizada para producción de piezas industriales.
- Sintetizado Selectivo por Láser (SLS): Es común en la manufactura industrial, hacer uso del láser para fusionar materiales pulverizados. Este último proceso es especializado en la industria automotriz, la aeronáutica y en la ingeniería biomédica.

título del artículotítulo del artículo
Una impresora tridimensional no solo trata de desarrollar objetos personalizados, industrialmente tiene más aplicaciones pues permite la creación de prototipos de forma más rápida, sujeta a cambios y que se pueden implementar mejoras en el diseño o moldes. También facilita la creación de modelos de estructuras complejas difíciles de producir con máquinas convencionales.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X