Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

DENSO promoverá soluciones de auto compartido

Compartir
título del artículo
El proveedor global de automóviles y líder tecnológico, continúa modificando la forma en que se navega en la vida cotidiana desarrollando soluciones internas y mediante inversiones estratégicas. 


La compañía anunció que invertirá en Ridecell, la plataforma líder para operadores de autos compartidos y vehículos compartidos, como un importante contribuyente a la reciente ronda de financiamiento de la Serie B de la compañía.


'La comunidad de empresas automotrices y de transporte se ha transformado en los últimos años, y la movilidad está en el centro', dijo Tony Cannestra, Director de Corporate Ventures en DENSO. 'Los líderes establecidos de la industria y las nuevas empresas deben trabajar juntos para crear productos y soluciones que den paso al futuro del transporte. DENSO cree que Ridecell proporciona una tecnología fundamental para el futuro de la movilidad'.


La tecnología de Ridecell proporciona una plataforma fácil para que los fabricantes de automóviles, concesionarios de automóviles y otros proveedores de movilidad nuevos lancen y operen soluciones de movilidad, tales como programas de autos compartidos o de viajes compartidos. Hasta la fecha, DENSO ahora ha proporcionado fondos a nuevas empresas que se centran en cuatro áreas principales: conducción autónoma, vehículos conectados, ciberseguridad y movilidad e IoT.


Ridecell integra la tecnología para automatizar el proceso de intercambio de vehículos de punta a punta, desde el registro hasta la programación y el pago. La inversión de DENSO ayudará a madurar las ofertas de la compañía.


'Ridecell y DENSO comparten una visión de soluciones de movilidad más seguras, eficientes y sostenibles', dijo Aarjav Trivedi, CEO de Ridecell. 'A través de nuestra corporación con DENSO, continuaremos desarrollando una plataforma que facilitará a las ciudades, campus y proveedores de movilidad construir y escalar programas de uso compartido de vehículos y viajes compartidos'.


La inversión representa el último hito que cumple el objetivo de DENSO de llevar al mercado soluciones innovadoras que beneficien a la industria automotriz y a los consumidores. DENSO abrió una oficina en Silicon Valley en 2011, y en 2014 creó un equipo dedicado para buscar oportunidades de inversión con empresarios y empresas emergentes. DENSO también brinda experiencia y apoyo monetario en tres incubadoras de tecnología: Lemnos Labs, Prospect Silicon Valley y NextEnergy.


La compañía continúa evaluando nuevas soluciones y oportunidades de inversión en Silicon Valley, Detroit y más allá como parte de sus esfuerzos de innovación.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X