Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Inteligencia Artificial

SIEMENS digitalizando la industria alimentaria

Compartir
título del artículo

Siemens presentó su propuesta para evaluar la madurez digital en fábricas de alimentación. Gracias a este servicio, la compañía tecnológica realiza un exhaustivo análisis de la situación de las empresas de alimentación y bebidas con el objetivo de optimizar parcial o totalmente sus procesos en función de sus necesidades. 


Con esta asesoría, el cliente puede evaluar el nivel actual de digitalización y crear un documento/informe, que sirva como base de un plan director de digitalización con el objeto de establecer prioridades de inversión en digitalización que estén alineadas con resultados en el negocio como, por ejemplo, integración de activos de producción en ERP, eliminación del papel en una fábrica, reducción del time to market (tiempo de entrega al mercado), abaratamiento de costes o flexibilización del proceso para poder ofrecer al consumidor un producto hecho a medida.


El análisis de la situación de la compañía se realiza siguiendo tres pasos: análisis previo de la madurez digital de la empresa, identificación de sus puntos débiles y, por último, priorización de medidas para emprender el camino de la digitalización. Tras este estudio, que no dura más de tres días de trabajo de campo en planta, Siemens traza la hoja de ruta de la compañía hacia la transformación digital.


Por su parte, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) indicó cómo colabora para ayudar en la digitalización desde la integración de pilotos tecnológicos y fomentando la innovación en sistemas de fabricación.


Otro de los retos que plantea Siemens a la industria de la alimentación y bebidas es la fábrica sin papeles, que se puede lograr gracias a soluciones de software como Manufacturing Operations Management, con las que se pueden integrar y dirigir las operaciones digitalmente, monitorizando los datos de la planta con el objetivo de mejorar la producción. Esta herramienta garantiza la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto desde que llega la materia prima hasta que se elabora el producto final.
título del artículo
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X