Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

GUANAJUATO listo para ser la capital mundial de la Industria 4.0

Compartir
título del artículo
La Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 09 al 11 de octubre en la ciudad de León, ponen a Guanajuato y a México en el mapa mundial, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.


'Para Guanajuato es un gran honor y un privilegio ser la sede de estos eventos que ubican a la entidad y al país en el mapa mundial, la Feria de Hannover Messe que nunca se habían desarrollado en Latinoamérica y la vamos a tener en León, Guanajuato'. 


Acompañado de Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de CONCAMIN y de Bernd Rodhe, Director General de la Hannover Fair–México; el Ejecutivo del Estado, destacó que se esperan más de 12 mil visitantes en ambos eventos, lo que potencia a Guanajuato en el tema del turismo de negocios y en el impulso de la industrial 4.0.


'Tenemos que apostarle al conocimiento, a la industria 4.0 y las tecnologías de la información, y ésta visión va muy acorde con lo que se desarrolla en la Feria de Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales en donde se reúne el sector empresarial para analizar la política económica del país', indicó.

Bernd Rodhe, Director General de la Hannover Fair–México, destacó que la elección de Guanajuato y la Ciudad de León, se debe a su ubicación privilegiada en el bajío en donde se integra una región con sectores productivos que presentan avances importantes en desarrollo industrial, alta tecnología y digitalización de procesos.


La selección de Guanajuato para el desarrollo de estos eventos resalta por tener una ubicación geográfica privilegiada, integrar más de 4 mil kilómetros de carreteras en buen estado que facilita la movilidad; así mismo una conectividad aérea importante como el Aeropuerto Internacional del Bajío.


La Ciudad de León, destaca por la capacidad hotelera y servicios para el turismo de negocios, y a esto se suma la oferta turística de Guanajuato como Destino Cultural de México con dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y 6 Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.


'En Guanajuato contamos con la infraestructura necesaria para ser un excelente anfitrión de esta Feria, contamos con conectividad y vías de comunicación, tenemos las instalaciones adecuadas para la exposición industrial, los encuentros de negocios y los programas complementarios que se desarrollarán, además de la riqueza natural y turística del estado y los servicios para los visitantes', precisó.


El Presidente Nacional de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato, que lo ubican como ejemplo nacional en la atención al desarrollo industrial y productivo.


'Guanajuato es un estado progresista, un estado que lo queremos de ejemplo para que más entidades sean impulsores y facilitadores del sector empresarial, para nosotros esto es clave para que podamos crecer', puntualizó.



León será la sede de la principal feria tecnológica a nivel mundial y la plataforma global de negocios más importante para las empresas, que podrán tener acceso a los avances de la Industria 4.0 como manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, así como fabricación digital.


En Guanajuato, integrar estas herramientas potenciarán el crecimiento y desarrollo de los clústeres de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, metalúrgica, de acero, petroquímica, agroalimentaria y logística.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X