Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Automotriz

Conoce las llantas de GM y Michelin que no necesitan aire

Compartir
título del artículo

General Motors sigue en el camino de la innovación, esta vez de la mano de la empresa francesa de llantas Michelin con la revelación del Uptis, una llanta a prueba de ponchaduras, que no utiliza aire.

 

General Motors y Michelin firmaron un acuerdo de investigación conjunta para llevar el Uptis al mercado a partir de 2024. Para llegar a esa etapa, Michelin probará la llanta en los vehículos Chevrolet Bolt, en escenarios de conducción de la vida real, incluidas las cuatro estaciones climáticas del año.

 

El nombre del Uptis corresponde al acrónimo en inglés de "Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos", el Uptis Michelin es una llanta sin aire que está diseñada para eliminar superficies planas y explosiones en la superficie de los neumáticos.

 

Esta nueva llanta presenta un diseño hecho por una serie de estructuras de caucho que conectan el eje con la superficie de la llanta, dispersando el peso del vehículo al doblarse lo necesario sin romperse debido al espacio vacío entre cada estructura.

 

El objetivo de Michelin es extender el uso del Uptis entre vehículos de pasajeros, transportes automáticos, camiones y SUVs completamente eléctricos.

 

"General Motors está entusiasmado con las posibilidades que presenta Uptis, y estamos encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora", dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors. "Uptis es un ajuste ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros socios proveedores".

 

Cuando se implementen en el mercado, esta tecnología podría reducir la cantidad de llantas que se desechan antes del final de su ciclo de vida debido a daños y disminuir la cantidad de materias primas, energía necesaria y las emisiones creadas en la fabricación de neumáticos.

 

Según Michelin (2012-2015), alrededor del 20% de los neumáticos se desechan cada año debido a pinchazos o irregularidades, el 12% debido a reventones y el 8% debido al desgaste irregular por presión inadecuada de los neumáticos. El resultado son 200 millones de toneladas de neumáticos desechados anualmente.

 

Los beneficios adicionales para el consumidor incluyen la eliminación de la necesidad de un mantenimiento regular y de los controles de presión de los neumáticos.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X