Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

VODAFONE estrenará tecnología 5G en España

Compartir
título del artículo

Vodafone España anunció el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G el 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Vodafone se convierte así en la primera operadora en poner a disposición de sus Clientes los servicios 5G en España y en una de las pioneras en el mercado europeo.

Los Clientes de Vodafone con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2 Gbps a finales de año con los planes de más valor. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.


Vodafone fue pionero en el lanzamiento de la primera red 3G y 4G en el mercado español, así como en el despliegue de la primera red NB-IoT para Internet de las Cosas en 2017. En febrero de 2018, Vodafone España realizó la primera videollamada mundial con el estándar 5G NSA entre Madrid y Castelldefels (Barcelona) y desplegó 5G NSA precomercial en las 6 mayores ciudades durante 2018. Además, el pasado 20 de febrero, realizó la primera llamada mundial entre smartphones 5G con 5G NSA (Non-Standalone) y en el Mobile World Congress 2019 se realizó la primera cirugía a distancia aprovechando la baja latencia de 5G. En mayo, Vodafone ha realizado la primera llamada transfronteriza 5G en roaming del mundo entre España y Portugal.


Con el lanzamiento comercial de 5G en España, Vodafone consolida su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato la conexión 5G más rápida. La cobertura 5G en el lanzamiento, con especial foco en los centros urbanos y empresariales, alcanza aproximadamente al 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva.


El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos en condiciones ideales, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K. Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X