Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

Schneider Electric abre fábrica inteligente en Nuevo León

Compartir
título del artículo

Nacida bajo el concepto "Smart Factory", esta planta es de las primeras en integrar un diseño e implementación de las operaciones con un esquema digital industrial, a través de soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIOT) como la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.

 

Con una inversión inicial de $37 millones de dólares y una inversión adicional de $9 millones más, esta es la segunda planta Schneider Electric de mayor tamaño en Norteamérica y la más grande de México.

 

Cuenta con seis líneas de producción divididas en dos turnos, en las que trabajan 1,100 personas. También es la primera planta en México en ser libre de residuos y cuenta desde un inicio con las certificaciones de calidad ISO9000 e ISO14000.

 

En esta ubicación fabrican productos como centros de control de motores, paneles de iluminación y conmutadores de seguridad para diversos sectores industriales, impulsando a las empresas a sumarse a las fábricas inteligentes y con tecnologías 4.0.

 

La planta de Monterrey pertenece a la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León y el 90% de la producción se destina a Estados Unidos y el resto a México, Canadá y Sudamérica. En ella operan con EcoStruxure, su propia tecnología e innovación en soluciones de TI y analíticos en las operaciones de fabricación.

 

Además de México, la compañía ha puesto en marcha varias fábricas inteligentes en países como China, Francia, India, Indonesia y Filipinas.

 

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X