Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

SmartMx 4.0 compartió la transformación digital en el Bajío

Compartir
título del artículo

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades de la cumbre de líderes 4.0 en transformación digital: SmartMx 4.0, en la que se buscó, a partir de la transformación digital mundial, mostrar cómo hacer del corredor industrial del bajío una región más productiva, colaborativa y competitiva.

 

Las metas de este ciclo de conferencias fueron generar un networking inteligente exclusivo con líderes en la transformación digital; potenciar el ecosistema y el mapa de ruta para la transformación digital de empresas e industrias del bajío y México; así como generar un documento que registrara las mejores prácticas y mapas de ruta en colaboración con países líderes en estrategias de transformación digital.

 

Tras la inauguración del evento, Marco Del Prete participó en el panel "Proyectos, Retos y Oportunidades para la Transformación Digital del Bajío y el Occidente", con su similar, el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

 

"El sector de Tecnologías de la Información, en el PIB representa el 1.5 por ciento, este porcentaje tiene su relevancia en el valor agregado que le da a la industria, es un sector que ha crecido 13 por ciento en los últimos años, esta es una industria transversal que atiende a otras industrias, por eso la relevancia", puntualizó el titular de la SEDESU.

 

En dicha plática, se destacó la instalación del Centro de Producción Digital 4.0 (CEPRODI), el laboratorio de Manufactura Aditiva, el laboratorio de inteligencia artificial, la graduación de la primera generación del diplomado de software embebido, y el laboratorio de PLM; todo esto en Querétaro.

 

Por su parte, Gustavo Puente Orozco destacó que: ya no somos una competencia en el bajío, ahora somos una zona donde tenemos que salir a vender con las fortalezas de cada uno de los estados, en 300 km a la redonda hay 8 plantas armadoras de vehículos y 850 proveedores. Tenemos activos, y eso hay que aprovecharlo. Todos tenemos temas comunes qué resolver.

 

En el resto del día se contó con José Pacheco de parte del Massachusetts Institute of Technology (MIT), localizado en Boston, una de las instituciones líderes en tecnología a nivel mundial, o el Director de Innovación de DELL México, Alessio Hagen; quienes hablaron de las fábricas inteligentes y de la transformación digital respectivamente.

 

Además de la presencia de personalidades como Verónica Méndez Magaña, Directora de Operaciones y Gobernabilidad de General Electric, quien destacó durante su presencia en uno de los páneles la fabricación y desarrollo de un motor para avión totalmente nuevo.

 

SmartMx 4.0 busca volver en noviembre con un evento y exposición de 3 días, si deseas seguir enterado al respecto, no dejes de leer Smart Industry.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X