Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Industria 4.0

Inauguran la tercera edición de ENTIX

Compartir
título del artículo

ENTIX busca convertir al estado de Guanajuato en una ruta viable para la transformación digital entre la triple hélice y los diversos sectores industriales, posibilitando los negocios en esta área.

 


En colaboración con empresas e instituciones como Jung.lab, CLUTIG, EPCA, ITM 2019, COFOCE, IXAYA, hola.Metrocarrier y Siemens se dio inicio al evento de dos días, donde se tienen conferencias  y paneles como:

 

  • Digitalización del proceso logístico.
  • IoT en el campo.
  • E-Commerce como habilitador del D to C.
  • Simulación en la industria automotriz y aeroespacial.
  • Machine learning.

 


Para comenzar con la inauguración, se contó con la presencia de Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, quien habló de la ruta de transformación digital de la que es parte tanto ENTIX como lo será en octubre Industrial Transformation México, el evento más importante de industria 4.0 de Latinoamérica.

 

“Tengo la certeza de que ENTIX será, como en sus dos ediciones anteriores, todo un éxito. ENTIX e ITM compartimos un camino, el de la transformación digital”, dijo Rohde a la audiencia.

 

“Nuestro país (Alemania) tiene mucho que ofrecer a México a través de Hannover Fairs, somos el primer lugar en fabricación de media y alta tecnología entre los países del G20, el tercer lugar en el índice de transformación digital a nivel mundial, y cerca del 16% de nuestro PIB está enfocado a la manufactura” -Bernd Rohde.

 

El Ing. Julio Rodríguez Blanco, presidente CANIETI Guanajuato, dijo en su intervención: “Podemos hacer que Guanajuato sea punta de lanza en la transformación digital”.

 

Por su parte, el Lic. Alfredo Pacheco Vázquez, Director Nacional de CANIETI, declaró que: “tenemos 17 oficinas a nivel nacional que responden a vocaciones regionales y locales. Pero si hay un estado que ha sabido ejercer un liderazgo es Guanajuato”.

 


 

Finalmente, también se contó con la presencia del Lic. Rogelio Rocha García, presidente del CLUTIG y las últimas palabras corrieron a cargo de Eusebio Vega Perez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X