Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Farmacéutica

ABB Robotics desarrollará soluciones para el hospital del futuro

Compartir
título del artículo


ABB anunció que introducirá robots colaborativos en laboratorios médicos con la inauguración de un nuevo centro sanitario en el campus de innovación del Texas Medical Center (TMC) en Houston, Texas. 

"Con esta fascinante colaboración, el Texas Medical Center sigue ampliando las fronteras de la colaboración innovadora con socios a la vanguardia en el sector estableciendo el TMC como epicentro para la incorporación de ABB Robotics al ámbito sanitario", comentó Bill McKeon, presidente y CEO del Texas Medical Center. 


Estas instalaciones serán el primer centro específico de investigación sanitario de ABB tras su apertura en octubre de El equipo de investigación de la compañía trabajará en el campus del TMC con facultativos, científicos e ingenieros para desarrollar sistemas robóticos médicos no quirúrgicos e incluirá la logística y las tecnologías para laboratorios automatizados de nueva generación. 


Sami Atiya, presidente del negocio Robotics and Discrete Automation de ABB comentó: "Los procesos de laboratorio de nueva generación desarrollados en Houston acelerarán los procesos manuales de los laboratorios médicos, con lo que se reducirán y eliminarán los cuellos de botella del trabajo en los laboratorios y se mejorará la seguridad y la regularidad. Su aplicación beneficiará especialmente a nuevos tratamientos altamente tecnológicos, como las terapias pioneras contra el cáncer desarrolladas en el Texas Medical Center, que requieren actualmente largos procesos de ensayo manuales". 

ABB ha analizado un amplio espectro de procesos manuales de laboratorios médicos actuales y calcula que podría realizarse un 50 por ciento más de ensayos cada año usando la automatización; al mismo tiempo, el entrenamiento de robots para que lleven a cabo estos procesos repetitivos reducirá la necesidad de que sean personas las que realicen estas tareas que provocan lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI por sus siglas en inglés).


Los robots colaborativos de ABB, que ya funcionan en laboratorios de alimentación y bebidas de todo el mundo, se adaptan bien a las instalaciones sanitarias ya que no precisan barreras de seguridad para funcionar con seguridad y eficacia junto a las personas. Los robots se ocuparán de una serie de actividades repetitivas, sensibles y prolongadas, como tareas de dosificación, mezcla y pipeteado, además del equipamiento de instrumentos y la carga y descarga de centrifugadoras.



Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X