Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

Este es el nuevo parque fotovoltaico que llena de orgullo a Sonora

Compartir
título del artículo
Contraria a la postura oficial de disminuir el apoyo a proyectos de energías alternativas y favorecer los métodos energéticos tradicionales, la inauguración del parque fotovoltáico La Orejana, Sonora da esperanzas de seguir en el camino de la nueva era energética y fortalecer el desarrollo amigable con el medio ambiente.

La encargada de su inauguración, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó a Andrés Manuel López Obrador el parque La Orejana, que tiene una capacidad de producción de 162 megawatts, el consumo promedio de unos 223 mil hogares y ayuda a mitigar 205 mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono al año.

"Hoy esta es una prueba de un proyecto exitoso donde la iniciativa privada, donde el Estado tiende la mano a inversionistas para hacer proyectos de esta naturaleza donde hay innovación, hay tecnología, hay prosperidad, hay trabajo y sobre todo hay una energía verde que es amigable con el medio ambiente", apuntó la secretaria.

En Sonora existen otros 15 proyectos de energía solar, ocho terminados o cerca de terminar, en los que se han invertido 2.6 mil millones de dólares, para tener una capacidad de generación de energía de 2 mil 200 megawatts, o lo equivalente a 3 millones 27 mil hogares.

Se espera que con la nueva infraestructura, la capacidad de generación de electricidad llegará en los próximos años a 6 mil megawatts, superando ampliamente la demanda total de la entidad que es de 2 mil 840.

Por su parte, Adrián Katzew Corenstein, CEO de la empresa Zuma Energía, compartió que la inversión para La Orejana fue de 131 millones de dólares, con exactamente 501 mil 306 paneles ubicados en 350 hectáreas. La obra generó 750 empleos y privilegió a la proveeduría local.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X