Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Internet de las Cosas

Google Home llega a México

Compartir
título del artículo
México se convierte en el primer país de América Latina al que llega la tecnología de Google Home, esto ya había sido anunciado oficialmente por el Jefe de Desarrollo del producto, Matt Stuart en la conferencia "Google I/O 2018" en Mountain View, California, misma información fue confirmada por el Director de Marketing para México de Google, Miguel Alba.

Google Home es un producto para el hogar activado por voz que permite hacer preguntas en Google y manejar tareas cotidianas, de la misma manera puede sincronizarse por Wi-Fi con productos del hogar que tengan esta misma función.

La compañía busca introducir a sus usuarios al uso y aplicación del Internet de las Cosas (IoT). Recordemos que el IoT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet en tiempo real, motivo por el que Google lanza el producto en México, aprovechando el mercado ávido de digitalización.

La función de Google Home se basa en las mismas funciones del Asistente de Google o Siri de Apple: mediante tu voz ordenas al asistente qué hacer y comandas actividades en casa a distancia, funciona como un mando de aparatos electrodomésticos que tengan conexión a Internet.

Matt Stuart habló con respecto al trabajo de programación que Google Home hizo específicamente para México: "un grupo experto de lingüistas y de programadores se han dedicado a darle a Google Home una integración completa con las acciones y los comandos a los cuales los mexicanos ya están acostumbrados a través de Assistant en sus teléfonos inteligentes".

Finalmente se confirmó que Google Home ya está disponible en México en la tienda en línea de Google, a la par de grandes empresas mayoristas que se dedican a la distribución de productos similares.
título del artículotítulo del artículo
Fuente: Smart Industry
Fotos especiales
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X