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Automotriz

Magna desarrollará un motor eléctrico más potente y económico

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Magna recibió una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. (US DOE) para desarrollar y 'autocalificar' tecnologías avanzadas de motores eléctricos para sistemas de propulsión de vehículos de próxima generación.

 

En asociación con el Instituto de Tecnología de Illinois y la Universidad de Wisconsin-Madison, Magna está aplicando su experiencia en el tren motriz, la electrónica y el vehículo completo para ofrecer un motor eléctrico de alto rendimiento de grado automotriz que apunta a lograr una mayor densidad de potencia y un menor costo en comparación a los motores electrónicos actuales.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar un motor eléctrico que sea la mitad del costo y ocho veces la densidad de potencia, a la vez que entrega 125 kW de potencia máxima, similar a empacar un galón de leche en un recipiente del tamaño de una pinta. La reducción en el costo es el resultado de eliminar el uso de imanes permanentes de tierras raras, que constituyen una porción significativa del costo del motor eléctrico.

 

"La misión de Magna es hacer posible lo imposible resolviendo algunos de los problemas más complejos de la industria automotriz", dijo Swamy Kotagiri, Director de Tecnología de Magna. "La reducción de la dependencia de los imanes de tierras raras resuelve dos problemas clave para acelerar el acceso a la electrificación: el abastecimiento y el costo de la cadena de suministro".

 

El proyecto integrará las tecnologías exclusivas de motores eléctricos con una transmisión e inversor como parte de un sistema general de e-drive. El alcance del proyecto incluye el desarrollo y uso de materiales innovadores, tecnologías de enfriamiento, tecnologías de bobinado, modelos de simulación, así como técnicas de control y optimización.

 

El diseño para estándares automotrices y fabricación de bajo costo utilizando el marco de diseño integral de Magna es otro elemento clave del proyecto. Las tecnologías de motores eléctricos se presentarán al DOE de EE. UU. Para su evaluación en 2021.

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