Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

China tendrá un tren MAGLEV casi tan rápido como un avión comercial

Compartir
título del artículo

La industria de manufactura de trenes de alta velocidad en China no tiene rival, y en 2020 pondrá un nuevo estándar en lo que a velocidad se refiere.

 

Se espera que el nuevo tren de levitación magnética (conocidos popularmente como trenes maglev) haga pruebas en un tramo de 5 km para 2020 y que corra a una velocidad de 550 km/h cuando esté abierto a su operación, aunque podría alcanzar 600 km/h.

 

Algunos medios han exagerado al decir que este tren sería más rápido que un avión, y al menos en cuanto a aviones comerciales se refiere, esto no sería del todo cierto pero estaría cerca de la realidad, ya que típicamente un avión comercial alcanza una velocidad crucero de entre 700 y 900 km/h. Los trenes maglev actuales rondan entre los 200 y los 400 km/h.

 

El tren sería producido por la empresa paraestatal CRR Qindao Sifang y fue diseñado por la ingeniera china Liang Jianying.

 

El prototipo diseñado y presentado en la InnoTech Expo de Hong Kong ya está en producción de sus componentes, se presume que las pruebas serían llevadas a cabo en algún tramo de Hong Kong.

 

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X