Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Robótica

Cobots representarán 30% del mercado total de robots para 2027

Compartir
título del artículo

La firma pronostica que los ingresos por cobots alcanzarán los $5.6 mil millones de dólares en 2027, lo que representa casi un tercio del mercado total de robótica. Agrega que los cobots pequeños a medianos, con un peso de 9 kilogramos o menos, representarán la mayoría de tales ventas para 2023.

 

Interact Analysis dijo en su informe que el manejo de materiales, el ensamblaje y el pick & place serán las tres aplicaciones más importantes en los cobots, pero esas funciones disminuirán del 75% de las ventas totales de 2018 a menos del 70% en 2023 a medida que se desarrollen otras funciones. Esas otras funciones incluirán aplicaciones no industriales como en ciencias de la vida, logística y servicios de hospitalidad.

 

El informe también dice que el crecimiento del mercado de cobots será impulsado por la escasez de mano de obra y la demanda para mejorar la eficiencia de la producción, y que China será la región de más rápido crecimiento para las ventas de cobots.

 

"La demanda de robots simples, rentables y de nivel de entrada, junto con diferentes regulaciones que rodean a los equipos industriales en China, ha impulsado el crecimiento de los fabricantes chinos de cobots que solo abastecen su mercado local", señaló el informe.


Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X