Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Manufactura aditiva

El edificio más grande del mundo hecho con impresoras 3D

Compartir
título del artículo

Apis Cor completó a finales de 2019 las estructuras de muros impresos en 3D de un edificio de dos niveles en la ciudad de Dubai. Con 9.5 metros de alto y un área de 640 metros cuadrados, es el edificio más grande, por volumen, impreso en 3D hasta la fecha (el más alto construido de esta manera está en China, un edificio de apartamentos de 15 metros de alto y 5 pisos).

 

Construir el edificio fue un gran reto de desarrollo para Apis Cor, debido a las difíciles condiciones climáticas del desierto en el que se encuentra Dubai, pero gracias al diseño único de las impresoras 3D de la compañía estadounidense, el edificio fue impreso directamente en el sitio sin ningún ensamblaje extra.

 



"La tecnología de impresión 3D de construcción se encuentra solo en las primeras etapas de desarrollo. Realizamos un extenso trabajo de I + D para que la tecnología esté disponible para uso masivo. Estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con el Municipio de Dubai. El proyecto nos dio un conocimiento único y una experiencia invaluable que nos ayudará a mejorar nuestra tecnología y a desarrollar una nueva versión de nuestra impresora 3D. La versión mejorada será más confiable y eficiente en el tiempo (el doble de rápida). Además, durante el proyecto probamos y mejoramos nuestra propia mezcla 3D. Este proyecto es un gran paso adelante en la industria de la impresión 3D en concreto", Nikita Cheniuntai, CEO y fundadora de Apis Cor.

 

Sin duda, la impresión 3D será uno de los sectores de más rápido crecimiento en los próximos años, con empresas en todo el mundo que comienzan a explotar sus capacidades y las oportunidades que genera para todo tipo de industrias.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X