Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

Volkswagen ha mejorado el uso de electricidad verde en sus plantas

Compartir
título del artículo

La marca Volkswagen está haciendo un buen progreso hacia su objetivo de producción de CO2 neutral para 2050. La compañía ahora se ha fijado objetivos ambiciosos para 2020 con el fin de expandir el porcentaje de energía externa proveniente de fuentes renovables en sus plantas.

 

Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para Producción y Logística, dijo: "Queremos aumentar significativamente la cantidad de energía verde comprada en nuestras plantas este año del 70 al 90 por ciento". Además, Volkswagen se enfoca constantemente en gas natural para su propia generación de energía y está cambiando sus plantas de energía en Wolfsburg de carbón a gas.

 

El suministro externo de energía en las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo (excepto China) ya se ha cambiado al 70 por ciento de electricidad verde de fuentes renovables. La compañía ahora ha decidido aumentar esta cifra al 90 por ciento en solo un año.

 

Además, Volkswagen está cambiando sistemáticamente sus plantas de generación de energía internas al gas. El suministro de energía para la operación de producción en Wolfsburg está, por ejemplo, actualmente en proceso de cambio para 2022 a plantas de turbinas de gas de ciclo combinado (CCGT) altamente eficientes.

 

Se ejecutan en modo de cogeneración: las emisiones de CO2 de la generación de electricidad y calor disminuirán como resultado en un 60 por ciento o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año. Eso es equivalente a las emisiones de alrededor de 870,000 automóviles. El primero de los componentes necesarios para hacer esto se entregó el pasado fin de semana. Con estas plantas de energía, Volkswagen está haciendo una contribución a largo plazo a la estabilidad de la red y el sistema de energía en Alemania.

 

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X