Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Aeronáutica

Nuevo dron autónomo capaz de cargar hasta 113 kilos podría revolucionar la industria logística

Compartir
título del artículo

Elroy Air, una compañía de autonomía y logística que desarrolla sistemas de carga aérea de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo del sistema a gran escala, el prototipo de 551 kg alcanza una altura de 3 metros y se eleva a 20 metros. segundos antes de descender y aterrizar con seguridad. La prueba se completó el pasado mes de agosto en el aeródromo McMillan en Camp Roberts, California.

 

"Hoy es un paso importante hacia el futuro de la logística", dijo David Merrill, CEO de Elroy Air. "Los sistemas de carga VTOL autónomos harán posible el sueño de una logística ultra sensible, ya que desconectan la carga aérea de los aeropuertos. Estos grandes sistemas de carga están a punto de convertirse en la corriente principal, y el equipo de Elroy Air está liderando la industria con nuestro desarrollo del sistema de carga aérea Chaparral".

 

Elroy Air es parte de una reciente oleada de empresas que desarrollan sistemas de movilidad aérea VTOL. Exclusivo del sistema Elroy Air es su tren motriz híbrido-eléctrico que permite entregas de largo alcance, y su automatización de manejo de carga para una carga y descarga rápida y desatendida. Muy pocos equipos en todo el mundo han logrado un vuelo exitoso de un sistema VTOL de esta escala.

 

"El desarrollo es una respuesta a la escasez mundial de pilotos y la creciente demanda de una logística más flexible y rápida en todos los escenarios de tráfico y terreno en el terreno. El transporte autónomo de carga aérea tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida a nivel mundial al aumentar el acceso a suministros críticos urgentes", dijo Kofi Asante, Jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocios. "Se ha solicitado a nuestros sistemas que presten servicio a misiones de paquetería de comercio electrónico, farmacéutica, ayuda humanitaria y ayuda en casos de desastre a nivel mundial. A medida que la creciente demanda de logística rápida impulsa a los transportistas a adaptarse, planeamos jugar un papel clave para permitir esta nueva ola de transporte expreso con autonomía".

 

"Desarrollar un sistema VTOL robusto de carga útil a esta escala es una hazaña desafiante que requiere el equipo y los recursos correctos", dijo Clint Cope, vicepresidente de ingeniería de Elroy Air. "El conjunto de sistemas críticos para el vuelo que tienen que funcionar todos juntos para lograr un rendimiento robusto y repetible no es trivial. El equipo de Elroy Air es un equipo de expertos que saben exactamente lo que se necesita en sus respectivos dominios para construir un sistema de carga aérea de clase mundial".

Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X