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Industria 4.0

Empresas del futuro: el siguiente paso para las compañías

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Las nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir una nueva revolución digital, que impacta directamente a las empresas, viviendo el proceso de adaptación hacia la digitalización global. Esto hace que las compañías preocupadas por ser parte de esta tendencia y por adaptarse a todos los cambios se vuelvan las llamadas "empresas del futuro".

Ahora bien, ¿qué es una empresa del futuro?

Es aquella que implica la digitalización de sus procesos cotidianos, implica capacidad de gestión de datos y tratamiento de la información recabada. Básicamente, una empresa del futuro migra al entorno digital utilizando tecnología para eficientizar la cadena de suministro, implementar procesos innovadores y ser permeable al entorno.

¿Cómo ser una empresa del futuro? No es como que alguien haya escrito un manual de "vuélvete un empresario del futuro"; más que pasos son técnicas que no solo te harán parte de la industria 4.0 sino que harán más eficientes tus procesos y te abrirán el panorama a nuevos métodos de digitalización. Es necesario:

- Nuevas plataformas, explotar el internet para llegar a más público.
- Robots colaborativos, aunque esta herramienta es utilizada por grandes empresas de manufactura, no hay que descartar el uso de las nuevas tecnologías que podamos aplicar a la empresa.
- La nube, las memorias USB se vuelven obsoletas a lado de la nube, almacenar tus datos en internet para poder tener toda la información a tu alcance en cualquier lugar y en cualquier momento.
- Ciberseguridad, con un almacenamiento en internet también es necesario mantenerse protegido de ataques cibernéticos, actualmente existen empresas especializadas en el tema que brindan asesoría y protección a otras compañías.
Inteligencia artificial, aunque no todos tiene acceso a ella, grandes empresas invierten en esta nueva tecnología a fin de obtener un análisis de todos los datos que generen.
- Internet de las Cosas (IoT), actualmente es posible controlar prácticamente cualquier cosa en tiempo real y desde cualquier parte.

Ser una empresa del futuro no es algo inalcanzable, no necesariamente se debe cumplir con cada uno de los puntos anteriores, simplemente implementando la digitalización es posible considerarse como una empresa del futuro; quienes ya visualizan su crecimiento en el entorno digital ya pueden comenzarse a considerar en los primeros pasos de la digitalización.

Aceptar el hecho de que ahora el crecimiento de la industria será en ese sentido y se adapten al cambio, tener esta intuición u olfato de las nuevas tecnologías y finalmente tener la capacidad de implementarlo en su propio entorno, eso haría un empresario del futuro.

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Fuente: Smart Industry
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