Leer la revista online
Leer la revista online
Ir a Noticias
Energía

Generador de energía a base del aire de los vehículos

Compartir
título del artículo
En Estambul, Turquía, actualmente se ejecuta un prototipo de turbina capaz de generar energía con el aire que hacen los vehículos al circular por la carretera, literalmente aire en movimiento puede ser capturado para producir electricidad.

El proyecto llamado Enlil fue creado por la empresa Devecitech, es un aerogenerador de eje vertical inteligente que transforma el aire en energía renovable. No requiere de baterías o cables y por lo que la empresa explica que tanto su uso como su producción son totalmente libres de contaminantes.

La turbina eólica Enlil es capaz de generar hasta 1 kWh al día, energía suficiente para encender alumbrado público y señalizaciones para los conductores. Así mismo cuenta con sensores que miden temperatura, humedad, velocidad del viento, CO2, cantidad de vehículos que circulan, producción de energía e incluso podría detectar un posible sismo.

título del artículo
Toda la información recabada va a parar a la empresa Devecitech, por lo que no solo se cuenta con esos registros sino que también se permite llevar un monitoreo en tiempo real de todas los Enlil instalados, ¿Suena familiar? Internet de las Cosas (IoT), también aplicado a las energías renovables.

¿Pero qué pasa cuando la afluencia de vehículos disminuye? Evidentemente es algo que la compañía no controla, por ello instalaron un panel solar que recolecta los rayos del sol durante el día, las almacena en baterías y así Enlil puede seguir funcionando durante la noche cuando la cantidad de autos que circulan es menor. 

Sin embargo, actualmente, la turbina eólica se encuentra todavía en su fase de desarrollo, pues Davecitech se asegura que el producto presentado alcance nuevas alturas de potencial, esté lo más construido, probado y eficiente posible.

Fuente: Smart Industry
Fotos especiales
Publicidad
Noticias Relacionadas
Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X